Home InternationalSpanish Lanzamiento del nuevo balanceador de carga de aplicaciones Free LoadMaster™

Lanzamiento del nuevo balanceador de carga de aplicaciones Free LoadMaster™

by Aoife Malone
0 comment

Ya está disponible una versión gratuita de nuestro popular balanceador de carga de aplicaciones VLM para su uso sin restricciones, facilitando a los desarrolladores de TI y usuarios de tecnologías de código abierto beneficiarse de toda la funcionalidad de un producto de categoría comercial sin coste alguno. Puede descargarse en FreeLoadBalancer.com.

El balanceo de cargas, la seguridad y la optimización del tráfico son piezas clave para el rendimiento y la funcionalidad de aplicaciones. Sin estos elementos, los servicios de aplicaciones no rinden según lo esperado ni cuentan con suficiente capacidad de recuperación. Durante las fases de prueba y desarrollo, los componentes gratuitos y de código abierto, incluidos los balanceadores de carga, suelen emplearse para una experiencia sin problemas y libre de los procesos de ventas y aprovisionamientos o la burocracia que implican los contratos de servicio y atención al cliente. No obstante, muchas de estas soluciones están limitadas, de forma que no permiten una réplica de las interacciones que tienen lugar en una infraestructura de producción completa, una vez que el equipo de desarrollo crea el enlace iterativo para el servicio o aplicación en el típico modelo de desarrollo y operaciones DevOps.

El nuevo Free LoadMaster de Kemp se ocupa de este reto, correspondiente al paso de la distribución de la aplicación, al brindar la funcionalidad clave completa disponible en la versión comercial del producto sin costes. Ya no es necesario tener que decidir entre costes y funcionalidad para entornos de prueba y desarrollo, se trate de entornos locales o de nube pública, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o VMware vCloud Air.

DevOps es uno de los principales casos de uso para organizaciones que estén migrando a servicios de nube externos, que prevemos que alcancen en 2018 unos 200 mil millones de dólares”, manifestó Cliff Grossner, Ph.D., director ejecutivo de investigación y asesor; nube, centro de datos y SDN en Infonetics Research, que ahora forma parte de IHS Inc. (NYSE: IHS). “El uso de la misma tecnología durante el desarrollo de aplicaciones y la subsiguiente implementación proporciona agilidad durante el proceso DevOps, lo que contribuye a optimizar este desarrollo y a reducir costes. El lanzamiento por parte de Kemp de un balanceador de carga de aplicaciones gratuito y con todas sus funciones no es más que un ejemplo de pensamiento de liderazgo en el mercado de ADC (en inglés, control de entrega de aplicaciones)”.

Mientras que gran parte de los balanceadores de carga de código abierto y gratuitos no cuenta con un enlace fuerte entre el sistema operativo subyacente y el propio balanceador, el Free LoadMaster de Kemp se constituye como una aplicación virtual optimizada y consolidada. Esto mantiene la configuración de host necesaria al mínimo, al tiempo que atenúa cuestiones relativas a la correcta configuración de la solución global para la protección contra amenazas. Debido a que la arquitectura de la aplicación y el uso de protocolos pueden variar bastante, un balanceador de carga que disponga de múltiples capacidades resulta importante durante la fase intermedia del desarrollo.

A menudo, los balanceadores de carga de código abierto, e incluso los comerciales más básicos, no presentan compatibilidad con protocolos que no sean HTTP/HTTPS ni cuentan con el amplio abanico de funciones del que disponen los balanceadores de carga de aplicación más recientes. Free LoadMaster incluye TODA la funcionalidad clave que se espera de un balanceador de carga comercial para permitir la prueba y validación completas de la interacción de aplicaciones, incluidos el balanceo de cargas de web internacional mediante nuestra funcionalidad GSLB (en inglés, balanceador de carga de servidor global), la autenticación y el inicio de sesión único mediante el Edge Security Pack (diseñado como sustitución de ForeFront TMG), además de la verificación de reglas personalizadas de firewall de aplicaciones web (WAF) con anterioridad a su implementación en la producción con el Web Application Firewall Pack (AFP) de Kemp; y todo ello sin coste alguno.

La RESTful API (LMAPI), que cuenta con una amplia documentación, facilita el acceso a cerca del 95 % de toda la funcionalidad que reside en el producto para la programación en script y la automatización del flujo de trabajo. Los envoltorios de Powershell y de API de Java proporcionan flexibilidad para el lenguaje empleado en la instanciación, instrumentalización e integración de Free LoadMaster en flujos de trabajo de entornos de prueba y desarrollo habituales. Además, existen planes para incluir un módulo de Puppet en una versión posterior. El apoyo por parte de la comunidad facilita un espacio para la innovación y la colaboración para desarrollar metodologías y nuevos casos de uso en el centro de ayuda de Kemp.

El cofundador y director de marketing de Kemp, Peter Melerud, afirmó que: “De conformidad con nuestros valores centrales, estamos transformando la tecnología de suministro de aplicaciones, de forma que sea más accesible para la comunidad de TI mediante esta versión gratuita de nuestro producto insignia LoadMaster. Esperamos incrementar el compromiso de la comunidad con este lanzamiento, al tiempo que nos complace contribuir al acercamiento a modelos de desarrollo de aplicaciones iterativos, que está siendo adoptado por las organizaciones aplicando los principios de DevOps.

You may also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy